lunes, 9 de febrero de 2015


La  pulga y el piojo se quieren casar,
pero no se casan por falta de pan.
Sale una hormiga de su hormigal:
-¡Hagan las bodas, yo pongo el pan!-
-¡Pan ya tenemos, pan ya tenemos!-

-Ahora el vino, ¿Dónde los hallaremos?-
Sale un mosquito detrás de un pino:
-¡Hagan las bodas, yo pongo el vino!-
-¡Vino tenemos, vino tenemos!-

-Ahora la carne, ¿Dónde los hallaremos?-
Sale un lobo de su lobera:
-¡Hagan las bodas, yo pongo ternera!-
-¡Carne tenemos, carne tenemos!-

-Y ahora la madrina, ¿Dónde la  hallaremos?-
Sale una rata de la cocina:
-¡Hagan las bodas, yo seré madrina!-
-¡Madrina tenemos, madrina tenemos!

-Y ahora el padrino, ¿Dónde los hallaremos?-
Sale un ratón detrás de un molino:
-¡Hagan las bodas, yo seré padrino!-

Y estando en las bodas, bebiéndose el vino, llegó un gato negro y se comió al padrino.


Christian Clemente. Cuentos redondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario