martes, 21 de abril de 2015

EL ELEFANTE ENCADENADO

Jorge bucay

Este cuento nos enseña la historia de un elefante de circo que estaba encadenado.
Había un niño al que le gustaba mucho el circo, pero lo que más le gustaba era el elefante. Le llamaba la atención su fuerza y tamaño. Sin embargo había algo que el niño no entendía. ¿Por qué un elefante con tanta fuerza permanecía encadenado a una estaca y no se escapaba?


                                 


Los mayores le decían que era porque estaba domado. Pero entonces se preguntaba por qué, si estaba domado, lo seguían encadenando. Y nadie sabía contestar esta pregunta. 
Hasta que un día se encontró con un sabio que le dijo la respuesta. El problema era que desde que era un elefante recién nacido lo habían encadenado a una estaca y cada vez que intentaba liberarse no podía porque no tenía fuerza.

                                



El elefantito acabó por rendirse, y, ahora que era adulto, tenía grabado en su memoria de elefante el fracaso. Por eso ahora tampoco lo intentaba, creía que no iba a ser capaz, que era imposible liberarse. Pero eso no era cierto…
Este cuento nos enseña que si dejamos de intentar  hacer las cosas que no nos salen no vamos a conseguirlas. Debemos intentarlo y esforzarnos en aquello que es más difícil y pensar que un día seremos capaces de conseguirlo, que un día será posible.
Christian Clemente











No hay comentarios:

Publicar un comentario