jueves, 26 de noviembre de 2015




ANTES DE EMPEZAR…
ü  Es como estar rígido como un palo.
ü  Es una sensación de que va a pasar algo pero al final no pasa nada.
ü  Como un partido de fútbol, una carera o un combate de kárate.
ü  Cuando vemos alguna película sentimos tensión.
ü  Algunos la llaman estrés.
LA IMAGEN:
ü  Son unos elefantes tirando cada uno para un lado, los dos quieren ganar. Sólo uno lo hará. Alrededor hay muchos ojos mirando y esperando al desenlace de la lucha.



INTERESES ENFRENTADOS:
ü  Tú quieres una cosa y otra persona quiere otra cosa diferente. Si no se soluciona acabamos mal los dos.
ü  Entre dos personas una tiene un plan y la otra justo el contrario.

ALGUNOS EJEMPLOS:

ü  Quiero un juego de la play y mi hermano quiere otro.
ü  Yo quiero elegir el Macdonals para cenar y mi hermano el Burguer King.
ü  Yo quiero cenar en Macdonals y mi madre en casa.
ü  Yo quiero pintar la pared de mi cuarto amarillo y mi familia azul.
ü  Yo no quiero levantarme, mi abuela quiere que desayune ya.
ü  No quiero comer más y mi madre me dice que no es suficiente.




PARA SOLUCIONARLOS…EN ALGUNAS OCASIONES TENGO QUE CEDER YO Y EN OTRAS CEDERÁN LOS DEMÁS. LO IMPORTANTE ES QUE NO SIEMPRE CEDAN LOS DEMÁS, SINO QUE YO APRENDA A CEDER Y RESOLVER LAS SITUACIONES DE TENSIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario