miércoles, 16 de marzo de 2016


·       “Aparece por sorpresa”
·       “La vergüenza no es discreta” “Los demás se dan cuenta de lo que estás sintiendo”

La sientes por dos motivos:
A.   Cuando sabes que has cometido un falta
B.   Cuando piensas que se van a reír de ti.

También puedes sentir vergüenza por lo que está haciendo alguien cercano a ti.

¿Qué cosas nos dan vergüenza?
·       Decir un poema en voz alta.
·       Hacer una exposición oral.
·       Perder a un juego contra mi hermano menor
·       Hablar en inglés ante personas desconocidas.
·       Salir a la pizarra a corregir una división.
·       Dar una excusa cuando no he hecho los deberes.

¿Qué hacemos cuando sentimos vergüenza?

·       Quedarme en “blanco”
·       Me sudan las manos
·       Me pongo rojo
·       Se me seca la boca
·       Me sale una voz rara
·       Mi respiración se acelera
·       Pienso en cosas negativas (lo voy a hacer mal)
·       Me entra una tos nerviosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario