jueves, 3 de marzo de 2016


“Es el sentimiento que aparece cuando hemos realizado una mala acción y somos conscientes de ello”



No hay que confundirlo con el  ARREPENTIMIENTO, ya que nos podemos arrepentir de cualquiera de nuestros actos; sean buenos o malos.
Los chicos del aula de Pensar y Hablar han reflexionado sobre momentos en sus vidas en los que hayan sentido remordimiento. Han surgido reflexiones importantes:
·       Enfados con padres o madres.
·       Enfados y malos gestos con abuelas.
·       Malos gestos con hermanos.
·       Malos gestos con profesores.

Rafa le ha quitado a su compañero de clase un rotulador nuevo. Se marcha a casa y se pone a pintar con él. Suena el teléfono y es su amigo; está llorando y le pregunta: ¿Has visto mi rotulador nuevo? Mis padres se gastaron mucho dinero en él y ahora no lo encuentro. Rafa le dijo: no tengo ni idea. Por la noche cuando Rafa se quedó dormido soñó con un cuervo que le persigue y en la mano lleva un rotulador.

Rafa


Un día Picolín fue a casa de un amigo suyo al que tenía mucha envidia porque le habían regalado una MX (una bici). Cuando no se dio cuenta se la quitó. Su amigo fue llorando a la comisaría para denunciar el robo. Picolín, en su casa comenzó a sentirse mal. Entonces apareció la Bruja sin Nombre, que en realidad era su remordimiento.

Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario