miércoles, 20 de abril de 2016

Desde comienzos del tercer trimestre, el aula de Pensar y Hablar está inmersa en un nuevo proyecto común. Pretendemos realizar una reflexión conjunta sobre las diferencias, sobre las capacidades, sobre valores como la ayuda, el respeto, el esfuerzo Además de poder disfrutar con el resultado visual que será un videoclip, previamente hemos realizado tareas para desarrollar aspectos como la expresión y comprensión  verbal, visual y gestual, así como la memoria y el razonamiento.
Todos hemos disfrutado mucho realizando el trabajo ypróximamente podremos disfrutar del resultado final.
Os incluimos unas reflexiones hechas por algunos de los alumnos. También os anticipamos la canción que ha sido la base del proyecto. Bajo el mismo sol

Leyendo la letra de la canción que vamos a utilizar para grabar nuestro videoclip, hemos decidido hacer unas reflexiones:

HUGO PIENSA QUE
Nos lanzan un mensaje de paz, de respeto a las diferencias,  de no a la violencia, de convivencia, de valores como ayuda, optimismo, esfuerzo, esperanza y alegría.
Nuestro mundo sería mucho mejor si todos nosotros usásemos el amor, el respeto y la ayuda entre nosotros.
A mí me gusta la canción, me sonaba un poco, me parece pegadiza, así que es fácil para aprenderla. Seguro que este verano la escuchamos muchas veces y entonces… nos acordaremos de momentos chulos vividos en el aula de pensar y hablar.

CHRISTIAN PIENSA QUE
Hay una frase de la canción que me recuerda al cuento de los tres cerditos. Cuando el cerdito pequeño trabajaba poco para construir su cabaña, obtenía una cabaña débil que el lobo en un solo soplido derribó. En cambio, el cerdito mayor trabajó mucho y construyó una casa de ladrillo, fuerte y resistente a los soplidos del lobo. 
La canción nos dice que: con nuestro esfuerzo podremos conseguir todo lo que deseemos. Por ejemplo: si yo me esfuerzo en estudiar para un examen,  conseguiré sacar buenos resultados. Y así con todo en nuestra vida.
Pienso que este es un buen mensaje para contaros a todos; Hacedme caso, esforzaros y conseguiréis vuestros sueños.

DAVID Y MARCO PIENSAN
Ante las dificultades, hay momentos en los que paramos y no continuamos luchando, y esta canción nos anima a seguir cueste lo que cueste.
Si dejamos de intentar lo que queremos conseguir no lo vamos a conseguir.  Es importante que nadie te frene,  ni tú mismo. Por ejemplo, en baloncesto, por muy altos que sean los jugadores del equipo contrario no puedo quedarme quieto en la pista y tengo que seguir intentando, robar balones y defender mi canasta.
La palabra parar la podemos usar sólo cuando estemos haciendo algo malo, peligroso o que dañe a  alguien a mi alrededor. Pero para todo lo demás la dejaremos apartada.

OSCAR PIENSA
ME PARECE BUENA IDEA QUE TODOS JUNTOS HAGAMOS EL VIDEOCLIP. INTENTARE BAILAR MUCHO.

KEVIN PIENSA QUE
LA CANCIÓN ES CHULA, DA GANAS DE BAILAR Y ME APETECE GRABAR EL VIDEO PARA LUEGO PODER BAILAR Y VERLO DESDE EL BLOG.

NAHIA PIENSA
ME GUSTA LA CANCIÓN PORQUE ME PARECE CHULA LA LETRA. ME APETECE MUCHO HACER EL VIDEOCLIP PORQUE COMO YA HEMOS HECHO UN CORTO… ASÍ SERÉ FAMOSA.

UNAI PIENSA
ME GUSTA MUCHO LA CANCIÓN Y YA CASI ME LA HE APRENDIDO. LA CANCIÓN NOS DICE QUE NO SOMOS DIFERENTES YA QUE TODOS VIVIMOS EN EL MISMO PLANETA.

BRIAN PIENSA
TENGO MUCHAS GANAS DE HACER EL VIDEOCLIP CON MIS COMPAÑEROS. LA CANCIÓN DICE QUE CON AMOR PODEMOS HACER QUE EL MUNDO SE SIENTA Y SEA MEJOR

RAFA PIENSA
Actualmente vemos muchas noticias tristes sobre las personas que salen de Siria buscando la Paz. Son los Refugiados. Como dice la canción, si no hay fronteras, las guerras desaparecerían y todos estaríamos unidos. La canción pide que el mundo se una. Y yo pienso que hay que estar unidos para resolver los conflictos y no llegar a la Guerra.

GRAZIELA PIENSA
  A MI ME GUSTA MUCHO CANTAR, LA CANCIÓN “BAJO EL MISMO SOL” ES BONITA. TAMBIÉN ME GUSTA BAILAR, Y ESTA CACIÓN TIENE MUCHO RITMO. Y POR ÚLTIMO ME ENCANTA DISFRAZARME. ASÍ QUE ME VA A ENCANTAR HACERME FOTOS Y VIDEOS EN LOS QUE SALGO DISFRAZADA .BAILANDO.








No hay comentarios:

Publicar un comentario