viernes, 23 de septiembre de 2016

El pasado curso ya nos iniciamos en llevar al aula la práctica de juegos para reforzar o estimular conocimientos propios de cada edad. Durante este curso vamos a otorgarle al horario personal de todos nuestros chic@s una sesión semanal para la gamificación. Que palabra mas extraña ¿verdad?. Pues su significado lo vamos a entender rápidamente; se trata de emplear el juego para reforzar, aprender, estimular aprendizajes básicos. Con una colección de juegos cuidadosamente elegidos pretendo conseguir los siguientes objetivos:


  • ü  Trabajar la toma de decisiones, la creatividad y la habilidad para solucionar problemas.

  • ü  Mejorar la capacidad de cooperar y respetar a los demás.

  • ü  Fomentar la motivación y despertar el interés por el estudio y el aprendizaje.
  • ü  Afianzar conocimientos.(expresión oral y escrita, numeración, cálculo, resolución de problemas…) Así como estrategias básicas de aprendizaje (percepción, memoria, razonamiento, lógica…)

  • ü  Proponer roles o situaciones reales que nos den oportunidad de entrenar para la vida.
Iremos colgando los juegos que vamos utilizando y cómo son sus reglas. Esperamos que la experiencia sea muy positiva. 

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