El pasado
curso ya nos iniciamos en llevar al aula la práctica de juegos para reforzar o
estimular conocimientos propios de cada edad. Durante este curso vamos a
otorgarle al horario personal de todos nuestros chic@s una sesión semanal para
la gamificación. Que palabra mas extraña ¿verdad?. Pues su significado lo vamos
a entender rápidamente; se trata de emplear el juego para reforzar, aprender,
estimular aprendizajes básicos. Con una colección de juegos cuidadosamente
elegidos pretendo conseguir los siguientes objetivos:
- ü Trabajar la toma de decisiones, la creatividad y la habilidad para solucionar problemas.
- ü Mejorar la capacidad de cooperar y respetar a los demás.
- ü Fomentar la motivación y despertar el interés por el estudio y el aprendizaje.
- ü Afianzar conocimientos.(expresión oral y escrita, numeración, cálculo, resolución de problemas…) Así como estrategias básicas de aprendizaje (percepción, memoria, razonamiento, lógica…)
- ü Proponer roles o situaciones reales que nos den oportunidad de entrenar para la vida.
Iremos
colgando los juegos que vamos utilizando y cómo son sus reglas. Esperamos que
la experiencia sea muy positiva.
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