jueves, 11 de junio de 2020

MANUALIDADES CON LAS EMOCIONES

Chic@s, acabamos la semana con taller de manualidades. Esperamos que las disfrutéis
  1. TARJETA MÁGICA DE EMOCIONES
Te proponemos crear tu propia tarjeta mágica de emociones. Se trata de una tarjeta compuesta por diferentes caras, al doblarla de una manera concreta aparecerá una emoción diferente. 
Solo necesitas un folio cortado con el tamaño 15 x 15 cm, una regla, una tijera, un objeto que nos sirva para dibujar un círculo y rotuladores o pinturas de colores. 
Sigue el tutorial de esta manualidad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=PzK7J_aVs1c
 
  1. MI MUÑECO DE LAS EMOCIONES
Esta manualidad consiste en crear un muñeco de las emociones con material reciclado. Este muñeco tendrá diferentes expresiones. Puedes ser creativo y dibujar el personaje que prefieras. También, puedes crear el número de caras que quieras expresando diferentes emociones: cara feliz, cara triste, cara de sorpresa, etc.
Para crear tu muñeco necesitas cartón, tapones, una tijera y lápices de colores o rotuladores. 
Pasos a seguir en esta manualidad:
1) Busca los materiales.
2) Dibuja tu muñeco en un trozo de cartón añadiendo los detalles que más te gusten. Puedes dibujar una persona, un animal, un dibujo animado…
3) Dibuja en otro trozo de cartón círculos con un lápiz ayudándote de la forma de uno de los tapones. Estos círculos serán posteriormente las caras de tu muñeco. Dibuja diferentes expresiones en los círculos que has trazado anteriormente y recórtalos. 
Si lo prefieres, puedes dibujar directamente en cada uno de los tapones con un rotulador permanente diferentes caras que expresen distintas emociones. 
Observa la siguiente imagen la cual te ayudará a entender este paso.
C:\Users\Rocio\Downloads\muñeco de emociones.png

  1. ¡Ya lo tienes! Cambia las caras de tu muñeco. Haz que exprese diferentes emociones. ¡Tiempo para jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario