martes, 16 de junio de 2020

¿UN CUENTO PARA VERANO?


Te animamos a que este verano encuentres el libro perfecto para ti con el que puedas disfrutar leyendo en tu tiempo libre. 
Para realizar la mejor elección piensa sobre aquellos temas que te interesan. Tal vez, te gustan las historias de aventura, de misterio, de viajes… Puedes pensar en tu libro preferido, podrías buscar un libro parecido que trate sobre la misma temática.
Te recomendamos, además, que la historia del libro que elijas esté relacionada directamente con tus gustos personales. Por ejemplo, si te gustan los coches, practicar deporte…, podrías buscar un libro cuya trama esté vinculada a estos intereses.
También, puedes pensar en los protagonistas de la historia, si te gustaría que fuesen niños, animales, o quizás, dinosaurios u otro tipo de personajes.
Un truco para elegir tu libro podría ser observar las imágenes que aparecen, leer el resumen que aparece en la parte de atrás del libro (en el reverso) o leer la primera página para saber si la lectura es de tu agrado. Observa por encima el vocabulario y expresiones que se utilizan en el libro, para ver si comprendes su contenido.
Otro truco podría ser preguntar a compañeros de clase o amigos sobre su libro favorito. Podrían compartir contigo sobre qué trata su libro preferido de manera resumida y decidir si te interesa a ti también la historia. Puedes compartir en el apartado de comentarios de esta publicación cuál es tu libro preferido y explicarnos la razón por la que ese tu libro favorito.
Recuerda que el libro que elijas debe ser apropiado para tu edad. Consulta la edad recomendada para los lectores del libro que quieres leer.
¿Estás preparado para elegir tu nuevo libro para este verano?
Primero, te invitamos a ver los siguientes videos para la animación a la lectura. Elige el video según tu curso.
  • Video Ed. Infantil, 1º y 2º ciclo de Ed. Primaria (de 1º a 4º): La magia de los libros de Disney: 
       
  • Video 3º ciclo de Ed. Primaria (5º y 6º): Sí, me gusta leer

VISITAMOS LA BIBLIOTECA CON PEPPA PIG
¿Te gustan los cuentos? ¿Has visitado alguna vez la biblioteca municipal de tu pueblo? 
Te animamos a visitar con Peppa Pig y su familia la biblioteca de su ciudad. Peppa nos enseñará cómo funciona la biblioteca, qué puedes encontrar en ella y cómo pedir prestado algunos cuentos para disfrutarlos en casa.
Para ver este capítulo haz clic en el siguiente enlace: 
C:\Users\Rocio\Downloads\descarga (1).jpg      C:\Users\Rocio\Downloads\descarga.jpg   

KARAOKE INFANTIL: FOMENTO DE LA LECTURA
- Canción 1- Me gusta leer: 
- Canción 2- A mí me gustan los cuentos: 
- Canción 3- La canción de los libros: 

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario