jueves, 27 de noviembre de 2014


Los chicos y chicas de 3º, 4º A y 4ºB junto con sus profesores; Irene, Michel y Nuria, el pasado jueves día 20 de noviembre fuimos de excursión a la Base Aérea de Zaragoza.
Primero, montamos en el autobús que nos llevó hasta la Base. Cuando llegamos, dentro del autobús, los militares nos contaron lo que hacen allí, también nos explicaban lo que íbamos viendo a través de las ventanas del autobús; como por ejemplo helicópteros viejos.
Al bajar del bus nos hicieron una foto de recuerdo a todos juntos. Después vimos un video y un militar que llevaba un traje de camuflaje que era marrón con manchas verdes y llevaba botas, nos lo explicaba.
Seguidamente, volvimos al autobús para ir a la pista de aterrizaje dónde había unos Hércules, que son unos aviones grandísimos. Subimos por grupos por unas escaleras estrechas y alargadas. Primero estuvimos en la parte de los pasajeros. ¡Era la primera vez que yo subía a un avión! Allí una soldado nos explicó cómo se tiraban con paracaídas y cómo hacían pipi en un cubo y muchas cosas más.
A continuación, pasamos a la cabina del piloto. Había muchísimos botones y palancas, una radio y cuatro asientos. La cabina tenía unas ventanas enormes y muchos papeles.
Después fuimos a almorzar muy deprisa porque teníamos que seguir viendo cosas. Cuando terminamos vimos otro video de aviones tipo F18.
Luego, volvimos al autobús para ver los F18. Por el camino vimos unos misiles, uno estaba pintado como si fueran un tigre y otro era gris.
¡Pudimos montar en el F18! Es un avión que puede dar volteretas en el aire en poco tiempo. Vuela super-rápido.
Al final montamos en el bus y un militar nos acompañó hasta la salida de la Base Aéra. ¡Me lo pasé fenomenal!
Yo recomiendo a todos mis compañeros que vayan a visitarla. Y el militar nos recomendó a todos nosotros que estudiásemos mucho para poder trabajar allí cuando seamos mayores.
CHRISTIAN CLEMENTE GALINDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario