viernes, 19 de diciembre de 2014

LA AVENTURA NAVIDEÑA DE ALBERTO

Era el día 22 de Diciembre y mientras mi amigo Alberto veía el sorteo de la lotería, sentado en su silla, apareció en el cielo una estrella fugaz. Esa estrella se transformo en uno de los renos de Papa Noel. Que suavemente, aterrizó en el jardín de la casa de Alberto.
Rápidamente, Salió al jardín y quedó boquiabierto al ver al animal tan bello.
-Hola ¿Cómo has aparecido aquí? - Dijo Alberto.
-Me había perdido entre la ventisca y seguí una estrella fugaz, ahora estoy buscando a mi dueño, Papá Noel. Me necesita para ser su reno guía_ Contestó el reno.
-Está bien, buscaremos la solución a tu problema_ dijo Alberto.
Alberto y el reno emprendieron un largo pero importante viaje: su destino era Finlandia. Allí Papá Noel y los elfos trabajaban en su fábrica de juguetes.
Durante el viaje, empezaron a estar cansados y hambrientos, así que, buscaron una panadería y compraron un delicioso roscón relleno de nata. Acompañaron el roscón con unas copas de sidra.
Se acercaba Nochebuena y ellos todavía no habían llegado. Se encontraron con fuertes vientos  nieve. Hacía mucho frío y Alberto y el reno creían que no lo iban a conseguir.
De repente, oyeron el pitido de un matasuegra. Pensaron que ese sonido venía de  la fábrica de juguetes. Así que, decidieron orientarse por el sonido.
Pero…ese sonido era el de un ángel que tocaba el matasuegras anunciando el nacimiento de Jesús.
-Ooooh ¡Estamos perdidos!_ exclamaron los dos.
_No os preocupéis…_oyeron unas voces majestuosas. Detrás de los árboles aparecieron Melchor, Gaspar y Baltasar con una gran sonrisa y les dijeron:
-Os hemos estado observando desde que empezasteis vuestro viaje. Antes que llegue la Noche del 24 tenéis que conseguir llegar hasta Papá Noel, así que os transportaremos con nuestra magia ¿Estáis preparados?
_ ¡¡¡Siiiiii perfecto!!!!_ exclamaron a la vez.
Con su magia, los Reyes, transportaron a Alberto y al reno a la fábrica de juguetes.
Allí muy contento salió a recibirlos Papá Noel:
_ ¡Ooooo por fin habéis llegado. Rodolfo te necesitaba. Sin ti no podemos hacer el reparto. Alberto monta en el trineo conmigo. Te llevaré a casa.
Contentos todos emprendieron el gran viaje navideño.






Marco y Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario